Ir al contenido principal

Presentación del Autor



Hola soy Gabriela, y soy la autora intelectual de este blog, es un placer tengo 21 años de edad, y esta fue la actividad sumativa número 1 de la asignatura Mercadeo II con la facilitadora Carla Hennig de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

 

Sin más que decir, espero disfruten y les sea de utilidad la información alojada en el presente blog; Hasta luego.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Micro entorno y Macro entorno?

     ¿Qué es el Micro entorno y Macro entorno? Microentorno El microentorno se refiere al conjunto de fuerzas y actores cercanos a una empresa que tienen un impacto directo en sus operaciones y estrategias. Estos factores suelen estar más cerca de la empresa y son más fáciles de controlar o influenciar. Algunos componentes clave del microentorno son: Clientes: Los individuos o empresas que compran los productos o servicios de la empresa. Competencia: Otras empresas que ofrecen productos o servicios similares y compiten por la misma audiencia. Proveedores: Las empresas que suministran los insumos y recursos necesarios para la producción de bienes o servicios. Intermediarios: Como distribuidores, minoristas y agentes que ayudan a la empresa a llegar a sus clientes finales. Colaboradores: Socios comerciales y aliados estratégicos que colaboran con la empresa para objetivos comunes. Público: Grupos e individuos que tienen interés en las actividades de la empresa, c...

¿Cuáles son las variables de la planeación estratégica?

  ¿Cuáles son las variables de la planeación estratégica? Las variables de la planificación estratégica son los elementos que una organización considera y evalúa al desarrollar su estrategia a largo plazo. Estas variables ayudan a la organización a comprender su entorno, identificar oportunidades y amenazas, aprovechar sus fortalezas y gestionar sus debilidades. Entorno Externo  Economía: Tendencias económicas, tasas de crecimiento, inflación, etc. Competencia: Acciones y estrategias de los competidores. Tecnología: Avances tecnológicos que podrían afectar las operaciones y la oferta de productos/servicios. Factores Políticos y Legales: Normativas gubernamentales y políticas que podrían impactar el negocio. Factores Sociales y Culturales: Cambios en las preferencias y comportamientos de los consumidores. Entorno Interno Recursos Financieros: Disponibilidad de fondos para inversiones y operaciones. Recursos Humanos: Habilidades, conocimientos y experienci...